Mi lista de blogs

viernes, 13 de mayo de 2016

Let´s go to London! 6th grade school trip plan

¡Es un hecho! nos vamos a conocer Londres del 15 al 18 de mayo de 2015. Nuestros alumnos de 6º, sus padres y los maestros Raquel y Fran ponen rumbo a Londres. ¿Queréis saber que van a visitar?

Este es nuestro plan de viaje:





DOMINGO 15 DE MAYO: Después de acomodarnos en nuestro hotel empezamos a conocer Londres...



Ø  Merienda en “Russels Square” antes de entrar en el museo (dulces o snacks).

Russels Square es una de las plazas más grandes de Londres. Es un lugar animado, con una fuente. En ella se encuentra el mejor hotel Victoriano que sobrevive en la capital, el Russels Hotel.


Ø  VISITA BRITISH MUSEUM (a las 13:00 h.)            

El Museo Británico (British Museum) de Londres es, además de uno de los museos más antiguos del mundo, con una de las colecciones de antigüedades más grandes y famosas que existen.

Ø  Almuerzo en “Bedford Square” 



Bedford Square es uno de los conjuntos de arquitectura georgiana mejor preservados en Londres, pero la mayor parte de las casas han sido convertidas en oficinas.

Ø  VISITA COVENT GARDEN

Covent Garden es uno de los distritos con más encanto de todo Londres. En esta animada zona los artistas callejeros se afanan por mantener un ambiente alegre mientras los visitantes recorren las tiendas y mercados, destacando el mercadillo Apple Market  o disfrutando de un café en una de las agradables terrazas. Todo esto se encuentra dentro y en los alrededores de la icónica zona de market Building y de las Piazzas.

 LUNES 16 DE MAYO:

 Ø  VISITA LONDON EYE  (a las 10:00 h.)


-          Visita “London Eye”

Tras su inauguración en el año 2000, la sorprendente noria de 135 metros de altura conocida como The London Eye (El Ojo de Londres) se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña. La impresionante estructura está compuesta por 32 cabinas de cristal, cada una de 10 toneladas de peso y con una capacidad para 25 personas. La estructura gira constantemente a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir sin detenerse. El recorrido por las alturas de la ciudad dura aproximadamente 30 minutos.



Ø  VISITA WESTMINSTER ABBEY, BIG BEN Y HOUSE OF PARLIAMENT


-          Westminster Abbey  (a las 11:30 h.)

La abadía de Westminster es una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral. Es el templo más antiguo y más famoso de Londres. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. La abadía tiene, además, muchos sepulcros de otros miembros de la familia real, aristócratas y personalidades ilustres
-  Big Ben y House of Parliament.

Conocido como Big Ben, el famoso reloj de las Casas del Parlamento  se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad. Aunque generalmente cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj del edificio del Parlamento de Londres, esta denominación no es del todo exacta, ya que el Big Ben realmente es una enorme campana de 14toneladas. Se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad.
El Palacio de Westminster (Palace of Westminster), también conocido como las Casas del Parlamento (Houses of Parliament), es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.
 Ø  TRAFALGAR SQUARE Y NATIONAL GALLERY

Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar) es una de las plazas más importantes y animadas del centro de Londres. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar. En el centro de la plaza se alza la majestuosa Columna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante Nelson, fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica en la Batalla de Trafalgar.
En la parte norte de la plaza se alza la majestuosa National Gallery y frente a ella se sitúan dos grandiosas fuentes que se iluminan cuando cae la noche.

En la plaza se pueden ver varias estatuas de personajes célebres entre las que destaca la de George Washington. Esta estatua, regalo del estado de Virginia, se encuentra situada sobre suelo importado de los Estados Unidos, ya que Washington juró no volver a poner un pie sobre suelo británico.
Ø  SAINT PAUL CATHEDRAL

Con una altura de 110 metros, la Catedral de San Pablo (St Paul´s Cathedral) de Londres es la segunda catedral más grande del mundo, justo por detrás de la Basílica de San Pedro, de Roma.

Ø  TOWER BRIDGE,  TOWER OF LONDON y HMS BELFAST.

Construida bajo el reinado de Guillermo I, la Torre de Londres (Tower of London) es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. Durante más de 900 años la Torre de Londres fue sinónimo de terror debido a que se trataba del lugar en el que eran encerrados todos aquellos que ofendían al monarca. Personajes tan conocidos como Ana Bolena, la reina Jane Grey o el escritor Tomás Moro fueron ejecutados allí, en la Torre Verde.
 -Tower Bridge (Puente de la Torre) es uno de los símbolos más destacados de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido con estilo victoriano, se encuentra situado junto a la Torre de Londres.
 -El buque HMS Belfast es un museo flotante anclado en el río Támesis que forma una parte importante del Imperial War museum A través de sus extensas exposiciones, el barco muestra los diferentes aspectos de la vida en alta mar y está ambientado  en la Segunda Guerra Mundia
 Ø  PICCADILLY CIRCUS Y SAINT JAMES
Bus Hop-on Hop: Desde parada 26 King William Street hasta parada 5 Piccadilly Circus)

La plaza Piccadilly Circus es el lugar elegido por muchos londinenses y turistas como punto de encuentro gracias a su situación privilegiada y a la enorme gran oferta de ocio que existe en la zona. La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres. La oferta de ocio de Piccadilly Circus es muy extensa, desde una gran cantidad de tiendas, cines y teatros, hasta restaurantes para todos los gustos.

MARTES 17 DE MAYO:

Ø  BUCKINGHAM PALACE Y HYDE PARK
(CAMBIO DE GUARDIA A LAS 11:30 h.)

El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II. El Cambio de Guardia es una de las atracciones turísticas más importantes de Londres. Durante la ceremonia, que se celebra en la entrada principal del Palacio de Buckingham, los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio son relevados de un modo muy especial, acompañados por una banda musical militar. El evento tiene una duración aproximada de 45 minutos, durante los cuales, los guardias coronados con enormes sombreros de pelo realizan un desfile al ritmo de diferentes temas musicales, tanto militares, como de otros estilos más actuales. El Cambio de Guardia se lleva a cabo diariamente a las 11:30 horas, desde mayo hasta julio.

·         LUNCH EN HYDE PARK (Sobre las 12:30 h. – 13:00 h.)

Con más de 140 hectáreas de extensión, Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres. Constituye el gran pulmón de la ciudad y sirve como lugar de esparcimiento para londinenses y turistas. Una de las actividades preferidas tanto por los turistas como por los londinenses, es alquilar una barca de remos en el lago central llamado Serpentine, un pequeño oasis habitado por una variada fauna acuática. En la esquina noreste de Hyde Park se encuentra Speakers' Corner, un curioso lugar en el que los domingos por la mañana se reúnen personajes variopintos (oradores y excéntricos) para hacer discursos sobre diferentes temas, tanto religiosos como políticos. Se trata de un verdadero espectáculo al que la gente acude para escuchar, aplaudir o abuchear.
Ø  NATURAL HISTORY MUSEUM (A partir de las 13:00 h.)

 El Museo de Historia Natural de Londres (Natural History Museum) trata de la Tierra y las diferentes formas de vida que se han originado y evolucionado en ella. Posee una extensa colección compuesta por más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo natural. Nada más entrar en el museo resulta impactante el enorme hall con una cuidada decoración en el que se exponen algunos animales de gran tamaño, como son el esqueleto de un enorme diplodocus y un mastodonte procedente de ChileEl museo está compuesto por diferentes secciones que se reparten a lo largo del imponente edificio, entre las que merece la pena destacar las siguientes:
              Dinosaurios: A lo largo de varias salas se pueden observar esqueletos de dinosaurios, además de algunas recreaciones de dinosaurios a tamaño real. Se trata de una de las partes preferidas por los niños.
·                     Mamíferos: En las salas de la biodiversidad se pueden ver tanto mamíferos (disecados o recreaciones) como fósiles. El centro del techo de la sala principal está decorado con la recreación de una impresionante ballena azul de tamaño real.
·                                  La fuerza interna (The Power Within): Se trata de una experiencia interactiva que pretende mostrar las causas por las cuáles se producen los volcanes y terremotos mediante diferentes recreaciones.

Ø  CRUCERO Y TOUR A PIE

MIÉRCOLES 18 DE MAYO
 Ø  CANDEM TOWN


Camden Town es el lugar más famoso dentro del barrio londinense de Camden. Se trata de un lugar muy conocido por su mercado y por la vida alternativa de sus habitantesPara ir a Camden Town hay que reservar al menos una mañana entera, ya que es una zona bastante grande y tan distinta a las demás, que nadie queda indiferente. En Camden Town hay muchas tiendas curiosas, entre las que nos llama especialmente la atención una tienda llamada Cyberdog, en la que hay un Dj, gogós, música techno a todo volumen y ropa muy curiosa.

¡FIN DE NUESTRO VIAJE, VUELTA A CASA!










No hay comentarios: