Mi lista de blogs

martes, 29 de noviembre de 2011

Éxito de la actividad de Thanksgiving



El pasado jueves 24, se celebró en Estados Unidos y Canadá, la tradicional fiesta de Acción de Gracias.
 Con la ayuda de nuestra auxiliar de conversación Marini, hemos estado trabajando durante todo el mes de noviembre, esta fiesta tan desconocida para nuestro alumnado. 
Todos los cursos bilingües, gracias a los especialistas de inglés y tutores han planificado unas actividades que han enseñando y divertido a nuestros alumn@s:
- Elaboración del famoso Wild turkey (pavo)
- Pequeña representación teatral en inglés, con Marini, sobre el origen de Thanksgiving, con caracterización de los Pilgrims (peregrinos) y los indians (indios).
-Confección de un diaporama personalizado con la primera Acción de Gracias y todos sus elementos; el pavo, el maíz, las patatas, el pastel de manzana,...
- Creación de un cuerno de la abundancia con frutas de otoño (cornucoppia) 
- Elaboración de un árbol de Gracias, común para todos los cursos, en donde nuestros alumn@s han diseñado las hojas donde han puesto un mensaje de gracias por algo que tienen y les hace feliz.
- Degustación de fiambre de pavo y frutas variadas del cuerno de la abundancia, durante el recreo el jueves 24.


Gracias a estos temas culturales conseguimos que los niños y niñas practiquen inglés de una manera motivadora, a la vez que trabajamos valores como ser agradecidos y también fomentamos el consumo de fruta y comida sana. 
Happy Thanksgiving!!!

No hay comentarios: