Mi lista de blogs

jueves, 3 de noviembre de 2011

We celebrate Thanksgiving day!!

Dentro de nada, los americanos celebrarán Thanksgiving. Al ser nuestra auxiliar de conversación, Marini, de los Estados Unidos, este año queremos que acerque esta importante tradición a nuestro alumnado, en este día tan especial y positivo para ella.

Todos los países del mundo tienen muchas fiestas en común y otras completamente diferentes con lo cual es importante conocer la cultura de cada país para viajar y disfrutar de estos momentos de felicidad.

Los cursos bilingües del CEIP El Rodeo vamos a trabajar este mes, el Día de Acción de Gracias.

Cada tutor con la ayuda de Marini, explicará a los niños el origen de esta celebración, confeccionaremos un pavo de acción de gracias, nos convertiremos en indios y peregrinos, estudiaremos las comidas típicas realizando un "thanksgiving cornucopia" con los frutos del otoño, como el que tenemos a la derecha, haremos un árbol de acción de gracias, que fomentará los buenos valores y la generosidad en nuestros alumn@s.

¿Qué es Thanksgiving? ¿Cual es el origen de esta fiesta? ¿Qué se suele hacer el día de Thanksgiving?


La traducción en español de la expresión Thanksgiving sería: Acción de Gracias.

Se trata de una fiesta religiosa que se celebra en Canadá el segundo lunes del mes de octubre y en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre.

Los primeros Thanksgiving eran fiestas de la cosecha y la ocasión de dar las gracias a Dios. Por eso, se celebra el día de Thanksgiving al final del otoño, después de una buena cosecha.

BREVE HISTORIA







El 11 de diciembre de 1620, en el Massachusetts, llegaron unos peregrinos que huían de la persecución religiosa británica en el barco Mayflower. Allí fundaron la colonia de Plymouth.

El invierno era insoportable y son muchas las personas que murieron de hambre o de frío. Cuando llegó la primavera, los peregrinos necesitaban guardar la cosecha y ahorrar para el siguiente invierno. Su supervivencia, se la deben à Squanto y Samoset, dos indios de una tribu diferente. Fueron ellos quienes les enseñaron a cazar, a pescar, y sobretodo a cosechar el maíz. En 1621, los resultados de la cosecha fueron estupendos por lo tanto el gobernador de la colonia William Bradford decidió proclamar el día de Thanksgiving que los peregrinos compartieron con sus vecinos indios.

1 comentario:

maria d.cerrada dijo...

una bonita historia...seguro que disfrutan mucho trabajando sobre ello...