Mi lista de blogs

miércoles, 9 de mayo de 2018

Tarea competencial: Eurovisión 2018

¿ Es posible aprender dónde están los países de Europa, sus capitales, sus banderas, sus culturas, idiomas junto con la elaboración de diagramas de barras, mejorar nuestra capacidad de expresarnos oralmente y fomentar la investigación a través de las nuevas tecnologías? 


¡¡¡La respuesta es SÍ!!!

Los alumnos de 4º. 5º y 6º van a trabajar, aprovechando EUROVISIÓN 2018, todo lo arriba indicado, mediante una divertida y completa tarea que hemos preparado aprovechando que es el Día de Europa y este mes de mayo lo dedicamos a trabajar Europa, en todas sus vertientes, dentro del programa Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL).

Los alumnos/as van a escuchar las canciones de los candidatos a Eurovisión 2018 y harán una preselección con sus 5 favoritos, elaborando un gráfico previo al concurso en el que reflejen sus ganadores. El próximo lunes 14 de mayo, veremos si hemos tenido buen criterio y oido y gusto musical.




En la página de la BBC, encontraréis un "Eurovision pack" que nuestros alumnos tendrán para tal actividad.
Aprovechamos para apoyar a nuestros representantes Alfred y Amaia y les deseamos toda la suerte del mundo para que queden en un buen puesto.
       EO EO EO   ¡El Rodeo es Europeo! 

No hay comentarios: