Mi lista de blogs

jueves, 27 de septiembre de 2018

Día Europeo de las Lenguas 2018



Empezamos el curso celebrando el "Día Europeo de las Lenguas 2018". Esta es una actividad estable de nuestro centro que se encuentra incluida en el programa PEL (portfolio europeo de las lenguas) del que somos participantes.



El propósito de este día es el de ser conscientes de lo importante que es aprender idiomas ya que nos abre fronteras al mundo. En Europa hay 24 lenguas oficiales y 60 regionales a las que se suman más de 175 lenguas de la población inmigrante.

La Comisión Europea se ha comprometido a desarrollar políticas de aprendizaje de idiomas en los países de la Unión Europea con el fin de mejorar las competencias lingüísticas, mediante la enseñanza de al menos dos lenguas extranjeras desde edades tempranas.
Si queréis saber sobre esta propuesta pinchad en los siguientes enlaces:



Para ello hemos realizado una actividad para todos los niveles de infantil y primaria llamada: "Adoptamos una palabra". La palabra elegida es una que tiene mucha relación con el proyecto de centro de este año: el teatro. Por niveles, hemos confeccionado un mural con la palabra teatro en diferentes idiomas europeos. Os dejamos con una foto provisional puesto que aún quedan algunos elementos por poner.

No hay comentarios: